martes, 14 de abril de 2009

Temo


Una tarde de domingo, una amiga me invitó a tomar un café y acepté la invitación, aunque la distancia física fuera de más de 900 km, suerte que la propuesta era cibernética, así que, se alargó el café. La compañía era buena, estar con alguien a quien aprecias pues ya de por sí es un buen regalo que se hace agradable.

Nos adentramos en la comunicación, preguntándonos por cómo nos iba, lo típico… hasta que dimos ese salto en el que se toca el corazón y salió el tema que nos hace conectar: Cristo.

Se hizo presente la llamada del Señor desde la vocación religiosa y con ello su propia historia. Llegado el momento oportuno, le pregunté: ¿Por qué temes decirle SI a DIOS en tu vida? Se sucedieron los puntos suspensivos en la conversación, se hizo presente el silencio y poco después me enviaba la letra de una canción “Temo”, pidiéndome que la escuchara porque hablaba de su hoy.

Busqué la canción porque no la conocía y la escuché… entonces entendí sus lágrimas, aunque veo que tiene que dar una respuesta. Sé que hay una batalla interior muy fuerte que tiene que zanjar, se está alargando en el tiempo ¡Cuánto deseo que encuentre la carta de su vida para ser FELIZ!, una felicidad que ha de nacer desde la paz interior que le haga vivir su vida dando una respuesta definitiva a la llamada del Señor, es decir, hay que elegir ¡Te sigo Señor, me aventuro por Amor! o ¡Te dejo pasar!....llega el momento de decir: ahora o “nunca”, es decir, voy a coger el tren, llegó la hora…

Muchas veces, nos hacemos una lista en la que rápidamente enumeramos aquello que creemos, por lo cual, no puedo seguirle pero ojalá al hacer esa enumeración se fuera capaz de poner en primer lugar el por qué si. Desde el momento que en el corazón siento la llamada de Dios a ofrecerle mi vida, a vivirla con Él desde la opción por la vida religiosa, es ahí donde la mente configura con el corazón una luz de sentido a mi vida desde el Amor de Dios.

Ser elegida por el Señor lleva a un camino, a un ¡SÍ!. La llamada de Dios cambia el rumbo en nuestra vida, descoloca, sorprende, porque decirle SÍ, es aceptar la brújula que está en sus manos, es aventurarse a seguir el rumbo del Caminante “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. La vida solo nos puede cambiar cuando dejamos espacio a las sorpresas de Dios…

Señor, acompaña a los jóvenes que buscan darte en sus vidas una respuesta a tu llamada, pon luz en las batallas interiores que hacen sufrir, que buscan la fidelidad a tu Amor sin que se exijan más de lo que Tú les pides, fortalece el amor que depositas en sus corazones como semilla llamada a fructificar desde el Evangelio.
Ah! ¡Vale la pena decir SÍ al SEÑOR!

A veces le temo a ser o no ser sincera.
A decir la verdad aunque no me entiendan, aunque hiera.
A envejecer, a llorar, a la soledad.
Miedo al destino que guarda secretos sin revelar.
A veces tengo miedo a tu silencio,
al tiempo que ha borrado los recuerdos
a no tener fe
Miedo a perderte otra vez
y no verte mas
a sentirte tan lejos
no poderte encontrar y llegar donde tu estas.

A veces le temo a ser o no ser eterna,
a la inmensidad que me hace tan pequeña,
a dudar, a perder la oportunidad.
Temo pensar que no he dado lo que pude dar.
A veces de mi misma tengo miedo.
A demostrarte todo lo que siento,
a no tener fe.
Miedo a perderte otra vez
y no verte mas
a sentirte tan lejos
no poderte encontrar y llegar donde tu estas.

No verte mas
a sentirme tan lejos
no poderte alcanzar.
Todo lo que yo más temo es volverte a perder.
No verte mas
a sentirte tan lejos
no poderte alcanzar
y llegar donde tu estas.
No verte mas
a sentirme tan lejos
no poderte alcanzar.
Miedo a perderte otra vez,
no verte más.
A veces de mi misma tengo miedo
miedo a perderte otra vez
no verte mas.
A veces le temo a ser o no ser eterna,
(Canción “Temo”; grupo “Efecto mariposa”)

Texto: Hna. Ana Isabel Pérez O.P.

(http://blogs.periodistadigital.com/vocacion.php/2009/04/08/temo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

es emosionante que de mas de una manera hay quienes sienten los mismo temores que uno siente cuando a la pregunta de por que no religioso nos enfrentamos, pero tambien es emosionante saber que solo El tiene la respuesta...